Sin Fronteras Challenge
Un trofeo, una aventura, un desafío personal

Sin Fronteras Challenge, S.L es una empresa mercantil y una entidad deportiva bajo el nombre de Odadharaum 4×4 registrada en la CAM.

Es un trofeo, una aventura y un desafío personal en pleno desierto, pero sobre todo es una carrera que podemos catalogar como Pro_Am.

 Profesional en su estructura de carrera, en los medios de seguridad disponibles y en una importante inversión financiera en todas las ediciones. Pero al mismo tiempo es una carrera Amateur por los mínimos costes repercutidos a los equipos participantes  y porque las etapas se diseñan para que cada equipo pueda vivir su aventura personal, diseñe su estrategia y ponga el nivel de participación en carrera que desee.

Sin Fronteras Challenge (SFCH) se ha ganado a pulso, con el paso de los años, un prestigio indudable en el calendario del mundo del motor.

Es un desafío de carácter internacional que se celebra en el mes de Diciembre, desde el año 2007 ininterrumpidamente. Una carrera con vocación de permanecer en el calendario de eventos del motor y ofrecer a los equipos participantes una carrera de prestigio.

Con unos valores deportivos muy asentados, fiel a su estilo, con una dirección técnica y organizativa de un grupo de profesionales de gran valía en cada una de las áreas, SFCH se ha convertido en una excepcional aventura para aquellos que tienen el privilegio de participar en ella de una u otra manera.

¿Quien puede participar?

En Sin Fronteras Challenge puede participar cualquier equipo formado por 2 personas (excepto motos) que disponga de un vehículo 4×4 ó buggy de serie o preparado (T1 y T2) moto (T3), quad (T4) ó camión (T5) y tenga conocimientos, aunque sean elementales, de navegación y uso de GPS o sistemas similares.

La prueba es apta para todo tipo de equipos y vehículos, siempre que adapten sus expectativas y nivel competitivo a sus conocimientos y preparación.

La garantía del sistema Centinela

Es una de las pocas carreras en su género que disponen de una completa seguridad integral (atención médica, asistencia mecánica, socorro en pista y remolque) gracias al conocido como sistema centinela.

Una carrera indicada tanto para equipos veteranos con experiencia y buen palmarés deportivo, como para noveles que empiezan en la competición en el desierto, al contar con la ayuda y el soporte de una organización eficaz en cualquier circunstancia en el entorno de la etapa

La organización cuenta con mas de 20 personas entre médicos, ATS, comisarios, dirección de carrera, informáticos …

Ocho vehículos 4×4 preparados para cualquier eventualidad con los mas actuales medios de comunicaciones, navegación y socorro, así como varios camiones de rescate y logística. Asimismo cuenta con los preceptivos permisos de los Gobiernos de los países por donde transcurre el raid

¿Quieres saber más sobre SFCH?
Desde el 2005 organizando Sin Fronteras Challenge, donde los aspectos deportivos prevalecen sobre los aspectos comerciales

  • El Prestigio
    El desierto, vacío, ofrece en realidad muchas cosas, y todas ellas enganchan
  • Valores
    Una gran carrera a tu alcance: deportividad, respeto al entorno, seguridad y reglamentos imparciales.
  • Organización
    Un equipo que atiende en salida, meta, CP y clasificaciones, servicio médico, mecánico y audiovisual.
  • Tecnología
    Tecnologías de primer orden, que dan el soporte necesario para alcanzar la meta.
  • Patrocinios
    Sin Fronteras Challenge se ha convertido en una plataforma publicitaria de primer orden.
  • Solidarios
    Compromiso con acciones solidarias en los lugares donde se desarrolla la carrera.